Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La catedral de Palencia recupera sus campanas totalmente restauradas

25 mayo, 2021 18:45

Una grúa de grandes dimensiones elevará mañana a la torre de la catedral de Palencia las cuatro campanas menores del conjunto tras ser restauradas, a partir de unos trabajos que han consistido en limpieza de los bronces por su cara interna y externa con el fin de recuperar el sonido original. También se las ha dotado de nuevos yugos de madera cuyo diseño y arquitectura se ha realizado respetando la forma tradicional de los mismos y electrificación con nuevos equipos de volteo electrónico para realizar los distintos toques litúrgicos de manera automática, aunque permitan el toque manual.

No obstante, aún faltan de restaurar las dos más grandes, por lo que los costes totales de la intervención en las siete asciende a 50.000 euros. Las cuatro campanas de la catedral de Palencia estarán a punto para repicar el día 1 de junio de 2021 con motivo del 7º Centenario de la Catedral, como signo de alegría y agradecimiento a Dios por la efeméride.

Los 700 años de la catedral gótica de San Antolín son una ocasión propicia para que todos los palentinos se sientan orgullosos del pasado histórico-artístico, y se comprometan con el presente y futuro de la ciudad y provincia difundiendo el rico patrimonio que han heredado y que se quiere dejar en las mejores condiciones a las futuras generaciones, señalaron desde la Diócesis.