Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar organiza actividades de sensibilización para la igualdad dirigidas a la infancia, adolescentes y jóvenes

25 mayo, 2021 18:18

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Béjar el nuevo proyecto en sensibilización para la igualdad por parte del concejal de Igualdad, Antonio Cámara, la Técnica en Igualdad del Ayuntamiento y Senara Aire.

A través de la Concejalía de Igualdad, con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y con la colaboración de Senara Aire, se han organizado dos actuaciones de sensibilización, que se llevarán a cabo entre el 31 de mayo y el 21 de junio.


'Marionetas para la igualdad', es un taller dirigido público infantil, entre 8 y 12 años de edad. Cuenta con un planteamiento lúdico y participativo, que va a favorecer la conciencia sobre las relaciones igualitarias a través de la construcción de marionetas. A través de este recurso, los niños y niñas, van a ser parte activa de todo el proceso creativo, proyectando su idea de una relación igualitaria en la creación de marionetas, al tiempo que se convierten en guionistas y representan la historia que han creado.

Este taller tendrá una duración de cuatro sesiones y se llevará a cabo los días: 31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio de 17:00 a 18:30 h en el Aula polivalente del Convento de San Francisco. En cumplimiento del protocolo COVID, cuenta con plazas limitadas a 10 participantes, siendo necesario inscripción previa hasta completar este aforo, por orden de solicitud. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse escribiendo a buzonigualdad@aytobejar.com o acudiendo personalmente al Convento de San Francisco en C/ Ronda de Navarra, 7. 


Para adolescentes y jóvenes, se ha previsto una actividad denominada “Miradas para la Igualdad”, con la que Senara, como entidad dinamizadora, apuesta por un formato audiovisual, como hilo conductor para conectar con las necesidades e intereses de este colectivo. A través de la fotografía, como recurso creativo, se pretende “mirar más allá de los tópicos, sentirnos libres para romper estereotipos y construir nuestra propia manera de ser y de amar, más allá de mandatos de género, y aprender a mirar muchas formas de violencias que no se ven fácilmente… en definitiva, mirar con perspectiva igualitaria.” Finalmente, las participantes, elaborarán un sencillo audiovisual con el trabajo realizado a lo largo del taller.

Este taller tendrá una duración de cuatro sesiones y se llevará a cabo los días: 31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio de 18:30 a 20:00 h en el Aula polivalente del Convento de San Francisco. En cumplimiento del protocolo COVID, cuenta con plazas limitadas a 10 participantes, siendo necesario inscripción previa hasta completar este aforo, por orden de solicitud. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse escribiendo a buzonigualdad@aytobejar.com o acudiendo personalmente al Convento de San Francisco en C/ Ronda de Navarra, 7.

El pasado 9 de mayo se representó en el Teatro Cervantes “Damas”, dentro del I Festival Conmarca de Mujer, también en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en la que han participado 11 Ayuntamientos de la comarca. Este I Festival continúa con su programación teatral en torno a las mujeres hasta el 29 de junio.


En esta ocasión, a través de este programa, la Concejalía de Igualdad, trata de sensibilizar sobre la prevención de la violencia de género, de manera específica en la población infantil y adolescente.