Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La Junta denuncia ante la Policía Nacional la aparición de bulos sobre convocatorias de vacunación

25 mayo, 2021 13:23

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que la Junta de Castilla y León “ha denunciado ante la Policía Nacional la aparición de bulos sobre convocatorias de vacunación” que se han difundido a través de las redes sociales en las últimas horas.

Todo en una rueda de prensa, este martes, en la que ha repasado la situación epidemiológica de la Comunidad y en la que ensalzado la marcha del proceso de vacunación en la región asegurando que “va muy bien” pero añadiendo que “necesitan vacunas” para derrotar definitivamente al coronavirus.

El pasado viernes, El Español-NoticiasCyL alertaba del primer falso calendario de vacunación que se había difundido a través de Whatsapp y que indicaba fechas para inmunizar a personas nacidas entre 1962 y 1979 en el recinto ferial Ifeza, que la propia delegación territorial de la Junta desmentía a este periódico.

En la mañana del lunes, la propia Consejería de Sanidad alertaba a la población de Castilla y León: "Recibes un 'wasap' con un listado de vacunaciones masivas frente a la #COVID_19 ... ¡¡¡NO ES CIERTO!!! Acude a fuentes oficiales y confiables; en este caso, aquí puedes consultar los próximos llamamientos y citaba a la página oficial de la institución regional: https://saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid para informarse correctamente sobre este proceso y citas de vacunación.