Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado alerta de un "pequeño cambio de tendencia" en los contagios y espera que no sigan creciendo

25 mayo, 2021 12:57

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado hoy que están "muy atentos" ante posibles repuntes de los contagios por el aumento de la movilidad y del contacto social tras la finalización del estado de alarma, como ha avanzado en su comparecencia para informar sobre la situación epidemiológica en Castilla y León.

Así, ha indicado que no se han detectado "aumentos significativos" de contagios, pero sí ha alertado de un "pequeño cambio de tendencia" que espera se estabilice y no siga creciendo. Actualmente, Castilla y León se sitúa en riesgo medio con 128 casos de incidencia a los 14 días y todas las provincias de la Comunidad están alejadas del riesgo muy alto. 

No obstante, la consejera ha reiterado que tras decaer el estado de alarma la pandemia continúa y aunque se está "lejos" de la normalidad plena, ve la situación controlada gracias al avance de la vacunación. Para continuar en la senda de la recuperación, la situación hospitalaria es clave para seguir mejorando, pues las unidades de críticos son el punto más frágil del sistema sanitario de Castilla y León, como ha recordado la consejera de Sanidad. 

Casado ve la situación con optimismo moderado, ya que aunque “vamos bien” y han mejorado considerablemente los indicadores de riesgo de la Comunidad, hay que ser precavidos con medidas de protección hasta que la vacunación consiga la inmunidad de grupo tan deseada.

El plan de vacunación avanza a marchas forzadas, pero todavía no se alcanza la situación de “nueva normalidad”, asegura Casado, pues todavía hay riesgo de contagios y 111 personas que luchan entre la vida y la muerte en los hospitales de la Comunidad.

En el siguiente vídeo puede ver la comparecencia íntegra de la consejera de Sanidad: