Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Prisión para cuatro de los 26 detenidos en la macrorredada en pisos y prostíbulos de Valladolid, Palencia y León

27 mayo, 2021 16:08

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro detenidos (tres de Valladolid y uno de Palencia), tras la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de capitales en la que han resultado detenidas 26 personas.

Tres de ellos están siendo investigados por tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de capitales, y el otro por blanqueo. 

Once detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en sede judicial cada quince días y están siendo investigados, dependiendo cada uno del grado de implicación en los hechos que se instruyen, por tráfico de drogas y prostitución.

El resto de detenidos (10) ha sido puesto en libertad por la Policía Nacional.  

El Juzgado autorizó las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, y ordenó el cierre cautelar de tres prostíbulos de Valladolid y Palencia.


Una gran operación policial en Valladolid, Palencia y León

La Policía Nacional procedió ayer a la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y al blanqueo de capitales y ha detenido a 26 personas (el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, confirmaba en la tarde de este miércoles la última detención) tras realizarse un total de 18 registros, en tres prostíbulos y 15 domicilios particulares ubicados en las provincias de Valladolid, Palencia y León.

20 personas han sido  detenidas en Valladolid, cuatro en Palencia, y dos en León y las edades van entre los 18 y los 69 años. Parte de los detenidos han prestado ya declaración, cuatro de los cuales han quedado en libertad en Valladolid, y dos en Palencia, quedando aún por practicar una serie de diligencias en una operación que dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la capital palentina, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones. 

Macrorredada el martes y operación abierta

La Policía Nacional mantuvo, desde la mañana de este martes, 25 de mayo, una operación abierta por distintos tipos de delitos que provocaron registros en tres clubes de alterne de Palencia y Valladolid, entre ellos el ‘Latino’,  situado en la avenida de Burgos de la ciudad del Pisuerga, y también en 15 domicilios de esas dos provincias y en la de León.

El Tribunal Superior de Justicia, en un comunicado recogido por El Español Noticias de Castilla y León, informaba el martes de que las diligencias de la investigación corrían a cargo del Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 4 de Palencia asegurando que tenía abiertas unas diligencias de investigación por los delitos de prostitución y corrupción de menores, contra la salud pública, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y blanqueo de capitales.

El Juzgado autorizó las entradas y registros en 15 domicilios de Palencia, Valladolid y León y en tres clubes de alterne de Valladolid y Palencia, acordando el cierre cautelar de los mismos. Dos de ellos en la provincia vallisoletana (Valladolid capital y Cubillas de Santa Marta y uno en la palentina (en Dueñas). 

Una operación que está desarrollando la Brigada de la Policía Judicial de Valladolid en colaboración con el Grupo V de Blanqueo de Capitales de Madrid.