Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Brillante participación de los master del Vino Toro Caja Rural en el Campeonato de España de 10000 m y la milla

24 mayo, 2021 21:54

Varios atletas master del Vino Toro Caja Rural se desplazaron este fin de semana a Sabadell, para participar en el Campeonato de España Master de 10000 ml. y la Milla. Los atletas realizaron una brillante participación, logrando una medalla de bronce y un 4º puesto a cargo de, Ángel Luis Canto, en la milla y de Miguel Angel Ramos, en los 10000 ml. respectivamente ambos en la categoría de M40, luciendo los colores del Vino Toro Caja Rural por tierras catalanas.

La primera gran alegría vendría de la mano de Ángel Luis Canto en la milla donde en una gran carrera lograba  colgarse la medalla de bronce. El inicio de la carrera era lento, con muchos roces entre los participantes y donde incluso el atleta del club toresano se llevaba algun empujón. A partir de la primera vuelta, donde habría un cambio de ritmo por parte de uno de los integrantes del pelotón, que lanza la carrera, que haría que se estirara el grupo, Angel Luis Canto  estuvo siempre atento a esos cambios de ritmo y supo aguantar las posiciones en el grupo cabecero, pero guardando fuerzas  para el final. 

El paso por el mil sería rápido, con lo que aún se estiró más el grupo, el medio fondista del Vino Toro Caja Rural peleó duramente en la última vuelta pasando del 4º puesto al 3º que finalmente le daría la merecida medalla de bronce, con un crono de 4.27.97. 

La segunda alegría, aunque esta sea más descafeinada, con un 4º puesto sería para el fondista, entre la satisfacción y la frustración, Migueol Angel Ramos Benito, realizaría una gran carrera, marcando desde el inicio de la carrera el ritmo que sus condiciones físicas. Así el primer 5000 lo pasaria junto al grupo de cabeza en 16.16.17, y a partir de ahí, el grupo se resquebraja, se rompe y tocas pelear y sufrir, los últimos 3 km el fondista del Vino Toro Caja Rural trata de cambiar y de ganar alguna posición. 

Finalmente, se tuvo que conformar con una gran 4ª posición marcando un crono de 32.51.67, el vencedor de la prueba seria Ruben Diz Diaz, con 31.14.63, en 2º lugar entraría pedro A. Guillamon, con 32.12.23 y en 3ª posición lo haría, Sergio Luis. Tejero, con 32.42.39.

El Vino Toro Caja Rural continúa con la actividad semanal, en esta ocasión, varios de sus atletas se desplazarán, León, Oviedo y Salamanca, además de Sabadell.


IV CONTROL NACIONAL AIRE LIBRE, OVIEDO


El mediofondista sub 18 David López Pardo lograba rebajar su marca personal en los 1500 ml. mas de 1 segundo, en el IV control Nacional al aire libre celebrado en la pista, San Lázaro, de Oviedo. López entraba por línea de meta, parando el crono en 4.14.71, acercándose un poco mas a su objetivo al inicio de la temporada, que no es otro que poder estar entre los primeros del ranking de la categoría para poder ir al Campeonato de España sub 18.

X CONTROL AIRE LIBRE, LEÓN


Dos atletas del Vino Toro Caja Rural se desplazan hasta tierras leonesas, así en las pistas del Hispanico se celebraría el X  Control al Aire libre, Junior Mendo Almaraz, que lo haría en 2 pruebas, con un resultado más que esperanzador para el saucano después de su vuelta al atletismo. 

En el salto de Longitud, logró un mejor salto de 5.50, mientras que en el lanzamiento de peso, lograba lanzar la bola de 7.260 kg hasta los 9.88 m. 

El otro integrante Noe Bermejo Almaraz, que esta ocasión tuvo un día mas desafortunado, pues los 3 lanzamientos de  peso fueron nulos. El joven saucano nos tenia mal acostumbrados, ya que en las 3 ultimas competiciones, había conseguido mejorar su marca personal.

  II CONTROL DE PRIMAVERA AYUT. DE SALAMANCA


Fiel a la cita anual, el Vino Toro Caja Rural, acudió a las pistas del Helmántico con varios atletas en busca de mejorar sus registros personales con lo cual podrían subir puestos en el ranking nacional, que les permitiría poder acudir al Campeonato de España de sus respectivas categorías.

Adriana España dos Santos, Carlos García Benito y Carlos de la Nava Prieto, tomarían parte en los 800 ml. con resultados desiguales entre sí. Adriana España se conformaba con un crono de 2.03.33, mientras su compañeros de club, serian la otra cara de la moneda, ya que lograban mejorar su marcas personales, Carlos García Benito, paraba el crono en 2.09.14 y Carlos de la Nava lo paraba en 2.12.05.

En los 600 ml. los 2 participantes que tomaron parte en la prueba, correrían suerte desigual, mientras Mario Alcalde mejora su marca personal, estableciéndola en 1.40.29 Jose Manuel López y sólo lograba unos discretos 1.36.85.

Oscar Mendoza Ridríguez fue uno de los triunfadores que tomaron parte en el control de primavera del Ayuntamiento de salamanca, organizado por la Delegación de Atletismo de Salamanca, pues en los 1500 m. obstáculos, sub 16, prueba que cada vez domina mejor y a la par que en cada participación va arañando alguno segundo a su marca personal. Mendosa lograba parar el crono en unos mas que prometedores 4.48.58. Noe Bermejo Almaraz, otro de los atletas triunfadores de la tarde atlética salmantina, pues debutaba en la prueba, lanzamiento de Disco y lograba marca personal con un mejor lanzamiento de 38.44. En la categorial sub 16, Junior Mendo Almaraz, tomaba parte también en el lanzamiento dé disco, sub 23 y lograba lanzar el artefacto hasta los 27.01, que también seria marca personal.

El vallista J. David Manzano participaba en los 400 m. vallas y ante la falta de oposición, no pudo mejorar su marca personal y para el crono en 57.18. 

Por ultimo la única representante femenina del Vino Toro Caja Rural, Susana Garrido Rapado, que lo haría en el lanzamiento de Martillo, prueba en la que debutaba por primera vez, obtenía su mejor lanzamiento de 19.65.