​Castilla y León atiende a 251 menores inmigrantes no acompañados desde 2019 a marzo de 2021

​Castilla y León atiende a 251 menores inmigrantes no acompañados desde 2019 a marzo de 2021

El objetivo es lograr que reciban una atención personalizada para su inserción social y educativa en la Comunidad
|

El número de niños y niñas no acompañados atendidos es Castilla y León en los años 2019 y 2020 ha sido de 241, a los que se unen los diez primeros en marzo de 2021 del protocolo firmado con Canarias para recibir a 25 menores.


Así lo explica la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en su respuesta a una pregunta de la procuradora de Vox, Fátima Pinacho, relativa a acogida por la Junta de Castilla y León de inmigrantes que han accedido ilegalmente a territorio español durante la presente legislatura.


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades precisa que solamente dispone de la información que, por su ámbito competencial, se refiere a los menores de edad no acompañados, en concreto 241 entre los años 2019 y 2020.


Por otro lado, recuerda que el 1 de marzo de 2021 se materializó la firma de un Protocolo de actuación entre el Gobierno de Canarias y la Junta de Castilla y León para el acogimiento de 25 menores de edad migrantes no acompañados en diversas provincias de Castilla y León que no hayan alcanzado la edad de 17 años.

La acogida de estos menores es gradual, habiendo llegado los 10 primeros menores el día 10 de marzo, detalla este departamento, que añade que el objetivo es lograr que dichos menores reciban una atención personalizada para su inserción social y educativa en Castilla y León.

Además, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades informó en el pasado Consejo de Gobierno del compromiso de acoger a otros 18 menores no acompañados de Ceuta, algo más que el diez por ciento del criterio asignado a la Comunidad en el Consejo Interterritorial.