Foto Villafranca

Foto Villafranca

León

Tres días de luto en Villafranca por la muerte de Cristóbal Halffter, hijo adoptivo de la villa

24 mayo, 2021 18:17

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo (León) decretó hoy tres día luto oficial por la muerte del compositor Cristóbal Halffter, hijo adoptivo de la villa, donde “siempre resonarán los ecos de la música y pervivirá una huella imborrable de cultura y sabiduría”.

Desde el Consistorio recordaron que el músico era “una persona muy querida en Villafranca del Bierzo”, localidad que escogió para su residencia habitual y donde tanto él como su esposa “siempre demostraron una profunda implicación en los eventos culturales”.

Por este motivo, Halffter fue uno de los primeros galardonados con la Medalla de Oro de la villa, así como protagonista de numerosos homenajes y reconocimientos. Entre otros hitos, el Ayuntamiento destacó la organización de los Cursos de Composición y el patrocinio de los ciclos de música clásica ‘Música en Villafranca’ cada verano.

Cristóbal Halffter reposará en el cementerio municipal junto a su esposa y en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo las banderas ondearán a media asta en recuerdo y último homenaje a al compositor.