Portugal firma el proyecto para reactivar la Línea del Duero entre Pocinho y Barca d'Alva mirando a Salamanca
Firma del protocolo en Peso da Régua por la ministra de Cohesión Territorial y el secretario de Estado de Infraestructuras

Portugal firma el proyecto para reactivar la Línea del Duero entre Pocinho y Barca d'Alva mirando a Salamanca

El protocolo ha sido firmado en Peso da Régua
|

La ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Jorge Delgado, firman en Pedo da Régua, el protoco de cooperación para la puesta en marcha de la Linea del Duero entre Pocinho y Barca d'Alva, que dará inicio a un estudio para saber cuáles son las inversiones y las intervenciones que deben ser realizadas.


La ministra afirmó que "es un día histórico para el Duero, es el momento en que formalizamos un protocolo y un conjunto de estudios que haremos con calendario y con objetivos. De aquí a 14 meses, esperamos tener esos estudiios y las conclusiones". Además, apuntó que ese análisis, que contendrá tanto el aspecto medio ambiental como económico, vendrá "a justificar esta inversión y comprobar que será una gran valía para el territorio".


Por su parte, el secretario de Estado recordó el papel de la línea ferroviaria en la unión con Salamanca, asegurando, también, que esta intervención vendrá a mejorar la calidad de la red ferroviaria y el transporte de mercancías.

Por sua vez, o Secretário de Estado das Infraestruturas salientou o papel da linha na ligação com Salamanca, referindo, ainda, que esta intervenção visa melhorar a qualidade da rede ferroviária e o transporte de mercadorias.