267 establecimientos hosteleros de Zamora afectados por ERTE se benefician de las ayudas de la Junta

267 establecimientos hosteleros de Zamora afectados por ERTE se benefician de las ayudas de la Junta

|

El Boletín Oficial de Castilla y León del jueves 20 de mayo de 2021 recoge la Orden por la que se resuelven parcialmente las subvenciones que se convocaron en diciembre de 2020 por la Consejería de Empleo e Industria, para el mantenimiento del empleo destinadas a empresas del sector de la hostelería que hayan estado en expedientes de regulación temporal de empleo.


La ayuda contribuirá a la financiación del coste de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes y viene a aliviar la difícil situación de los establecimientos hosteleros, que han sido seriamente perjudicados por los efectos de la pandemia.


Los beneficiarios deberán acreditar que el número de trabajadores de la plantilla durante el año 2021 se haya mantenido en un número igual o superior al 30% del que tenían antes de la declaración del estado de alarma. A estos efectos se computará el número de trabajadores de la plantilla en el mes de febrero de 2020 y la media resultante de todos los meses de 2021. Esta información deberá ser presentada ante la administración antes del 29 de enero de 2022.


La delegada territorial, Clara San Damián, considera que “estas ayudas reflejan el compromiso firme del presidente de la Junta de Castilla y León con los más perjudicados por esta crisis, y son un medio más para sostener el empleo en el sector de la hostelería, que es un yacimiento de empleo muy importante en nuestra provincia”, recordando además que “es importante que las empresas beneficiarias completen toda la tramitación en los términos que aparecen en la Orden, para poder cobrar finalmente la ayuda”.