Castilla y León

Castilla y León

Deportes

VÍDEO | El Burgos C.F. logra el ascenso a Segunda División tras vencer al Athletic B

23 mayo, 2021 23:22

El Burgos C.F. logra el ascenso a Segunda División tras vencer al Athletic de Bilbao B en Almendralejo (Badajoz) por un gol a cero. El partido terminó con empate a cero en el tiempo reglamentario y tuvo que decidirse en la prórroga donde los blanquinegros consiguieron el gol que les dio la victoria en la segunda parte del tiempo añadido.

Con este resultado, el Burgos C.F,. regresa a la Segunda División veinte años después, tras el gol que marcó el jugador Saúl Berjón. Alrededor de 2.000 aficionados se desplazaron a tierras extremeñas, entre ellas, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Deportes, Levi Moreno.

Las felicitaciones en redes sociales no se hicieron esperar. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco escribió en su cuenta de Twitter: “Esta temporada el deporte de Burgos ha estado de moda. Para rematar hoy el Burgos C.F. asciende a la segunda división del fútbol español. ¡Enhorabuena a todos los burgaleses! Muy orgulloso de nuestro deporte”.

También el consejero de la Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez, felicitó a los blanquinegros. “Tantos años siguiendo al club de mis amores.... Hoy vuelve a ser un gran día!!! Y veo todo en blanco y negro... Gracias Burgos C.F. Estamos de vuelta”. También el burgalés Luis Tudanca, secretario general del PSOECyL quiso expresar en Twitter su felicitación. “¡Qué alegría! Se lo merece esa afición y me alegro por tantos amigos que, durante tantos años, han seguido apoyando al equipo inasequibles al desaliento. Por fin, el Burgos C.F. está de vuelta!!! Gran año del deporte burgalés”.