Juicio en Segovia contra un hombre que huyó tras atropellar a un ciclista

Juicio en Segovia contra un hombre que huyó tras atropellar a un ciclista

La Fiscalía pide tres años por unos hechos que ocurrieron en 2018
|

La Audiencia Provincial de Segovia acoge este lunes un juicio, con jurado popular, por un delito de omisión de socorro a un hombre que tuvo un accidente de tráfico con un ciclista, que resultó herido grave. Según la Fiscalía, que le pide tres años de cárcel, el acusado no se detuvo con su furgoneta para socorrer a la víctima y abandonó el lugar del siniestro. Los hechos tuvieron lugar en el año 2018.


El juicio está señalado a las 10.30 horas del  24 de mayo. La primera parte será a puerta cerrada, precisamente para la selección de los ciudadanos que van a conformar el jurado popular. Un total de nueve titulares y dos suplentes. Una vez constituido el jurado, tarea en la que participan la Fiscalía y los abogados, se iniciará la audiencia pública.


Los miembros del jurado popular tendrá que dirimir si el acusado es culpable o no culpable de un delito de omisión de socorro. Los hechos se remontan al año 2018, en el término municipal de Valverde del Majano, tras un accidente entre un ciclista y una furgoneta. El ciclista resultó herido grave y tuvo que ser trasladado e ingresado en un hospital en Valladolid.


Al día siguiente del siniestro, la Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre, que tenía entonces 28 años, por darse a la fuga tras atropellar al ciclista. La Fiscalía pide tres años de prisión por un delito de omisión de socorro.