El BM Aula Alimentos de Valladolid se queda a las puertas de su primer título

El BM Aula Alimentos de Valladolid se queda a las puertas de su primer título

Las vallisoletanas perdieron por 32-26 frente al Elche en la final de la Copa de la Reina
|

No pudo ser. El Aula Alimentos de Valladolid cayó en la final de la Copa de la Reina ante el Balonmano Elche (32-26). El comienzo titubeante de las blanquiazules lastró sus opciones durante todo el encuentro, ya que siempre fueron a remolque, siempre con la presión de no poder fallar al ir por detrás en el marcador. El partido estuvo marcado por ese primer parcial y por la diferencia desde los siete metros. Mientras que el Ba- lonmano Elche pudo lanzar siete, el Aula Alimentos de Valladolid solo pudo lanzar tres en todo el partido.



El Aula Alimentos de Valladolid comenzó de nuevo buscando su mejor punto físico, pero con problemas en los seis metros, donde el Balonmano Elche sa- caba una y otra vez los siete metros. Hasta cuatro lanzaron, y anotaron, las ili- citanas en los primeros doce minutos del encuentro. Una losa demasiado grande para las blanquiazules, que ni siquiera en superioridad consiguieron reducir distancias y que en el ecuador dude la primera mitad se vieron cinco goles abajo (9-4). Nicole Morales estaba amargando la tarde a las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid, que cometían demasiados errores y tampoco pudieron aprovechar la segunda exclusión de María Flores.


Tchaptchet era un verdadero problema para la defensa de las blanquiazules, que más allá de los cuatro goles que anotó en los primeros veinte minutos, provocaba mucho espacio para que la primera línea del Balonmano Elche ano- tara casi sin oposición. Y todo esto se traducía en que las vallisoletanas se vie- ron cinco goles abajo demasiado rápido y que pagaran muy caros sus proble- mas defensivos. Porque la primera parte se saldó con seis seis metros lanza- dos y anotados por el Balonmano Elche por ninguno del Aula Alimentos de Va- lladolid. Una diferencia demasiado grande que provocó que las ilicitanas se fueran hasta siete goles arriba en el marcador (11-4). La mejor noticia de esta


Los primeros minutos mantuvieron el mismo guión que la primera mitad, con el Balonmano Elche ahora atacando mucho más lento, favorecido además por la exclusión de Lorena Téllez. El nivel de la defensa del Balonmano Elche fue creciendo por minutos mientras que su ataque se ralentizaba, buscando siem- pre el límite del pasivo. En la portería del Aula Alimentos de Valladolid, Carmen Sanz sustituyó a Lulu Guerra, en busca de esa chispa necesaria para remontar.


Y tuvieron sus opciones las vallisoletanas, que consiguieron ponerse a cuatro goles, pero chocaron una y otra vez a Nicole Morales (23-19, min.47). Y a base de trabajo, con mucha intensidad defensiva, y con el espíritu inquebrantable que las caracteriza, las de Miguel Ángel Peñas consiguieron colocarse a tres (24-21). El partido estaba realmente difícil, pero ellas no se rindieron.


No fue suficiente para poder dar la vuelta al marcador y a la final. Las vallisoletanas perdieron su segunda oportunidad de alzar la Copa de la Reina en un partido en el que arrastraron el mal primer parcial.


32 BALONMANO ELCHE: Nicole Morales (portera, 15 paradas, Tchaptchet (8), Clara Gascó (-), Ana Isabel Martínez (8), María Flores (-), Ivet Musons (5), Celia Guilabert (2) -siete inicial- Ekaterina Zhukova (-), Carolina Bono (-), Giselle Me- néndez (1), Patricia Méndez (-), Nuria Andreu (1), Patricia Encinas (portera, 4 paradas ), Patricia Bitolo (7) y María de Gracia (-).


26 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Lulu Guerra (2 paradas), Teresa Álva- rez (-), Elena Cuadrado (4), Lorena Téllez (5), Amaia G. De Garibay (2), Sara Molés (1), Cristina Cifuentes (8) -siete inicial- Carmen Sanz (portera, 6 paradas), Elba Álvarez (3), Jimena Laguna (-), Ángela Nieto (1), Rafi (-), Danila So Delgado (2) y Fátima Koudia (-).


Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-4, 12-6, 12-6, 15-10, 18-13 (descanso), 19-15, 21-16, 22-18, 24-21, 27-22 y 32-26.


Árbitros: Tania Rodríguez Lorena García. Excluyeron a María Flores (2) y a Eka- terina Zhukova por el Balonmano Elche; y a Ángela Nieto, Lorena Téllez y Rafi por el Aula Alimentos de Valladolid.