Un año más sin procesión de la tradicional romería del Carmen de Extramuros

Un año más sin procesión de la tradicional romería del Carmen de Extramuros

La Cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros ha avisado de que mañana, 24 de mayo, la procesión no podrá salir, por lo que los actos tendrán lugar en el interior del templo
|

La tradicional romería del Carmen de Extramuros que se celebra en Valladolid cada lunes de Pascua de Pentecostés se desarrollará, por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, de puertas para adentro del templo y siguiendo todas las medidas de seguridad.


De esta manera, la Cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros ha avisado de que mañana, 24 de mayo, la procesión no podrá salir, con lo que los actos tendrán lugar en el interior del templo.


Sin embargo, sí que se ha mantenido el horario de misas: 6:00/ 7:00/ 8:00/ 9:00/ 10:00/ 11:00/ 12:00/ 13:00/ 17:00/ 18:00/ 19:00/ 20:00 horas, hasta un total de doce para acoger a todos los devotos que deseen acercarse para visitar a Ntra. Sra. del Carmen de Extramuros.


Para ese día y, para acercar más si cabe a los fieles la imagen de la Virgen, estará colocada en ceremonia de besamanos en un artístico montaje a los pies del altar mayor, donde a los fieles se les entregará una estampa pasada por la talla.


La Junta Directiva ha expresado su deseo de poder recuperar para años venideros la normalidad de la procesión, como se vino haciendo hasta el año 2019.