Dos accidentes en ocho minutos en la provincia de Burgos se saldan con dos motoristas heridos

Dos accidentes en ocho minutos en la provincia de Burgos se saldan con dos motoristas heridos

Los sucesos han tenido lugar en Alfoz de Bricia y Espinosa de los Monteros
|

Dos motoristas han resultado heridos este mediodía en sendos accidentes de tráfico ocurridos con ocho minutos de diferencia, en Alfoz de Bricia y Espinosa de los Monteros, en el norte de la provincia de Burgos.

A las 14:02 horas, se producía el primer accidente con un motorista herido sobre la calzada en el kilómetro 79 de la carretera N-623, en Alfoz de Bricia, en las inmediaciones del cruce hacia Torres de Abajo.


El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valle de Valdebezana.


En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al motorista herido, que tiene 65 años, y a quien se traslada posteriormente en UVI móvil al hospital "Tres Mares" de Reinosa (Cantabria).


A las 14:10 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que avisa de un nuevo accidente de motocicleta, en este caso una caída en el kilómetro 1 de la carretera BU-571, en el puerto de la Sía, en Espinosa de los Monteros (Burgos), a consecuencia de la cual ha resultado herida la conductora.


Hasta el lugar se desplaza la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y el Servicio de Emergencias Sanitarias - Sacyl, con una ambulancia de soporte vital básico.


El personal sanitario de Sacyl atiende a la motorista herida, de 49 años, trasladada posteriormente al centro de salud de Espinosa de los Monteros.