Los licores artesanos, protagonistas del calendario gastronómico de TeGusta Salamanca

Los licores artesanos, protagonistas del calendario gastronómico de TeGusta Salamanca

Este lunes y el martes, Licores El Majuelar y el restaurante Lilicook Gastrobar mostrarán en sus videocooking la versatilidad gastronómica de los licores
|

Los licores artesanos son los protagonistas del mes de mayo en el marco de actuaciones de promoción online de la marca gastronómica conjunta TeGusta Salamanca.


El primero de los videocooking se emitirá mañana lunes, a las 12:30 horas, de la mano de los productores Licores El Majuelar, una empresa artesanal dedicada a la elaboración de licores y cremas.

El martes, a la misma hora, el restaurante Lilicook Gastrobar será protagonista, con su receta “Coulant de chocolate y toffee, crema inglesa y helado de crema de arroz con leche”, mostrando así la versatilidad y las enormes posibilidades gastronómicas que ofrecen los licores y cremas.


El formato videocooking se ha convertido, especialmente como consecuencia de la pandemia del coronavirus, en una destacada herramienta de promoción con la que Diputación y Ayuntamiento aúnan productos, restauración y profesionales, bajo las marcas Salamanca Para Comérsela y Salamanca en Bandeja, en una promoción conjunta con la que posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos gastronómicos.


El vino será el protagonista del mes de junio y, tras el verano, en el mes de septiembre, llegarán los frutos secos y garrapiñados. En octubre será el ibérico el producto estrella. Las legumbres en noviembre y los dulces tradicionales en diciembre, cerrarán el calendario de 2021.