​‘Zamora enamora’, un eslogan "imbatible" para la promoción conjunta de la provincia
Presentación del cartel ganador del Concurso Internacional de la Marca Zamora / ICAL

​‘Zamora enamora’, un eslogan "imbatible" para la promoción conjunta de la provincia

Ramón Abril, de Erre que Erre Comunicación, ganador del Concurso Internacional de la Marca Zamora
|

Juanma de Saá / ICAL


Ramón Abril Aparicio, de la agencia vallisoletana Erre que Erre Comunicación, es el ganador del Concurso Internacional de la Marca Zamora, convocado por la Asociación para el Desarrollo Zamora10 y que está dotado con un premio de 10.000 dólares.


El jurado, formado por Lluis Bassat -como presidente-, Jacobo Pérez-Enciso, Joaquín Gallego y el gerente de Zamora10, Francisco Prieto, como secretario, concedió el premio a Abril Aparicio por unanimidad y consideró que es “imbatible” el eslogan ‘Zamora enamora’.


“Lo más importante de todo es que es verdad, según palabras textuales del jurado”, destacó Francisco Prieto durante la lectura del fallo, en un acto realizado en la iglesia de la Encarnación, sede de la Diputación de Zamora. “Descubre y se aprecia en su trabajo que la marca Zamora y el eslogan incluyen dentro de sí la palabra amor y la resalta en su logotipo con una economía de medios extraordinaria”, añadió. En el acto intervinieron el alcalde de Zamora Francisco Guarido; el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, Dionisio Ferrero; el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, así como del gerente de Zamora10, Francisco Prieto, quien se encargó de la presentación.

Igualmente, el jurado calificó de “muy acertada y versátil” la “declinación” del desarrollo gráfico, “tanto por su economía de medios como por su contundencia y adaptabilidad” y añadió: “Este trabajo es sutilmente perfeccionable, con una intervención mínima, y nos ponemos a disposición del autor para su optimización”.

Además, el jurado concedió el primer accésit al trabajo de Alfonso Velasco Rodríguez (Palamós, Gerona) y el segundo, a la propuesta realizada por Ana López Santacruz y Marina Domínguez (Haarlem, Países Bajos)