​Sanabria marca la segunda temperatura más baja de España con 2,2 grados bajo cero

​Sanabria marca la segunda temperatura más baja de España con 2,2 grados bajo cero

|

La estación de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, marcó la pasada madrugada la segunda temperatura más baja de España con 2,2 grados bajo cero, sólo por detrás de los -2,4 grados de Cap de Vaqueira (Lérida).


Entre los diez valores más bajos registrados por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también se encuentran los 2 grados bajo cero registrados en Cubillas de Rueda (León) y los -1,8 grados de Puerto de San Isidro (León). El frío también se dejó notar en Barbadillo (Salamanca), con un grado bajo cero, y en Navasfrías, también en la provincia charra, con 0,9 grados bajo cero.


Para hoy se esperan cielos poco nubosos en la Comunidad, con con nubosidad de evolución en el norte y en la mitad este, sin descartar algunos chubascos dispersos con posibles tormentas en el sureste. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el tercio este y en descenso en el resto, mientras que las máximas tenderán a subir.


Entre las capitales de provincia las máximas se esperan en Valladolid y Zamora, donde se alcanzarán los 21 grados, mientras que en Palencia y Salamanca los termómetros llegarán a los 20. Soria será la ciudad más frescas con máximas que no superarán los 17 grados, mientras que Ávila, León y Segovia alcanzarán los 18, uno menos que Segovia.