Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente establece una ruta especial de autobús urbano para acudir a la vacunación masiva en el Centro de Negocios

22 mayo, 2021 19:14

El Ayuntamiento de Benavente informa que con motivo de la vacunación a gran escala frente a la COVID-19 que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el Centro de Negocios de Benavente, se pondrá en funcionamiento el servicio de autobús municipal para facilitar el traslado de personas al nuevo punto de vacunación con un servicio excepcional. Los usuarios podrán disfrutar de este servicio que será gratuito con un recorrido circular que contará con varias paradas distribuidas de la siguiente manera: Calle Camino de Santiago, Barrio de Honduras, Barrio de las Eras, Corrillo de San Nicolás, Barrio de Santa Clara y Avenida El Ferial. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente recordamos a los interesados de este servicio, que el autobús cuenta con aforo reducido del 50 por ciento, es decir, un total de 12 plazas debido a la actual situación sanitaria en la que nos encontramos. El horario del autobús para la jornada del 28 de mayo será de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Respecto a la restauración del servicio tradicional del autobús urbano, el Ayuntamiento de Benavente había anunciado días atrás que cuando el municipio de Benavente accediese al nivel 2 o 3 de alerta sanitaria se recuperaría este servicio. 

La semana pasada Benavente y toda la región de Castilla y León accedían al nivel 3 de alerta y es por eso que el Ayuntamiento de Benavente pondrá al servicio de los ciudadanos el servicio de autobús municipal en su horario y recorrido habitual el próximo lunes 31 de mayo. Este autobús, al igual que en la jornada del 28 de mayo, tendrá un aforo reducido del 50 por ciento y será desinfectado después de cada recorrido. Recordamos que es de uso obligatorio la mascarilla dentro del autobús municipal.