Castilla y León

Castilla y León

Región

Gemma Villarroel asegura que el papel de Ciudadanos en la Junta ha supuesto un "vuelco total" en Castilla y León

22 mayo, 2021 17:27

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha destacado que el papel de su formación en el Gobierno de la Comunidad ha supuesto "un vuelco total", que "no hubiera sido posible de no estar Cs en el Ejecutivo".

Por este motivo cree que "la gente va a saber valorar la gestión" que llevan a cabo, además de destacar que "gracias" a Ciudadanos "la corrupción no ha vuelto a las administraciones públicas", y la Comunidad autónoma es "referente nacional" en transparencia, ha dicho a los periodistas con motivo de la reunión del Comité Autonómico del partido en Castilla y León.

También ha afirmado que "gracias a Ciudadanos se ha establecido la concurrencia competitiva de verdad" en la Comunidad y "se ha primado la meritocracia".

Villaroel ha dicho que el objetivo de su partido es el de llevar a cabo el centenar de medidas del acuerdo con el Partido Popular, de las que considera que "se ha cumplido el 80 por ciento".

Por otra parte, ha manifestado que los resultados obtenidos por Ciudadanos en Cataluña y en Madrid en las últimas elecciones "no son extrapolables".

"La polarización perjudica, pero muchas personas desean votar a una formación sensata y coherente", ha indicado sobre su formación, a la vez que ha insistido en que el contrato de Ciudadanos es "con los ciudadanos de Castilla y León".

Al mismo tiempo, Villarroel ha criticado el "impuesto injusto" que el Gobierno quiere implantar por circular por las autovías y ha dicho del PSOE que es un partido al que "le queda muy poco de socialista, de obrero y de español".