Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Arranca la vacunación de los agentes medioambientales de Castilla y León con polémica incluida

22 mayo, 2021 17:07

La Junta de Castilla y León informa de que ya ha comenzado la vacunación masiva del operativo de lucha contra los incendios forestales en la comunidad. Más de 150 personas eran citadas, desde ayer, en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19.

Una noticia que llega tras la amenaza del sindicato de Agentes Medioambientales de Castilla y León de no asistir a los incendios forestales si no eran vacunados “de forma inmediata”. Estos advertían el pasado jueves de que con la subida de las temperaturas comenzarán los incendios que requieren la intervención de los servicios de emergencias sin estar vacunados, pese a las numerosas peticiones por parte del colectivo, que recuerda es un servicio esencial.

De hecho, pese a la información de la Junta, el sindicato denunciaba que, a fecha de hoy "hay más de 500 agentes sin la primera dosis y muchos ni les han llamado". Y remarcaba que, algunos de ellos les tocaría antes "por edad que por operativo".