Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Las nueve escuelas de arte de Castilla y León abren su plazo de admisiones para nuevos alumnos

22 mayo, 2021 11:27

Las nueve escuelas de arte de Castilla y León abren el plazo de admisión para cursar estudios de Artes Plásticas y Diseño hasta el 9 de junio. Estas enseñanzas agrupan familias profesionales como Comunicación gráfica y audiovisual, Escultura, Joyería de arte, Artes aplicadas al libro, Textiles artísticos, Artes aplicadas al muro o Vidrio artístico, entre otras. Además, este año se amplía la oferta con la implantación de los ciclos formativos de grado superior en Animación, Arquitectura Efímera y Cómic.

Estas titulaciones aportan a la sociedad creatividad e innovación que repercuten en los sectores productivos de Castilla y León. La Consejería de Educación asume la misión de formar profesionales en este ámbito aportando a la Comunidad personas tituladas que puedan alcanzar un importante nivel de excelencia y reconocimiento profesional.

Hasta el miércoles 9 de junio, la Administración educativa autonómica mantendrá abierto el plazo para inscribirse en las pruebas de acceso y/o solicitar admisión a las Enseñanzas Artísticas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. En la actualidad, en Castilla y León se ofertan estos estudios en nueve escuelas de arte.

En caso de que quedaran plazas vacantes, la Consejería de Educación abriría un segundo periodo de presentación de solicitudes del 19 al 30 de julio y del 1 al 9 de septiembre, todos ellos inclusive. Por su parte, la realización de las pruebas de acceso tendrá lugar entre el 17 y el 23 de junio para el primer periodo, y entre el 14 y el 17 de septiembre, para el segundo. En todo caso, los centros docentes establecerán y publicarán en sus tablones de anuncios y páginas web las especificaciones sobre el contenido detallado, forma y criterios específicos de evaluación de las pruebas.

Por último, la matrícula de alumnado se realizará entre el 28 de junio y el 9 de julio para aquellos que han obtenido plaza como resultado del primer período del proceso de acceso y admisión; entre el 1 y el 10 de septiembre, para todo aquel que promocione al siguiente curso en la convocatoria de evaluación extraordinaria o que vaya a repetir curso; y entre el 22 y el 27 de septiembre, aquel alumnado que hubiera obtenido plaza como resultado del segundo período del proceso de acceso y admisión.