​Podemos e Izquierda Unida suman fuerzas en Castilla y León para confluir como Unidas Podemos en 2023
Foto: ICAL | Rubén Cacho

​Podemos e Izquierda Unida suman fuerzas en Castilla y León para confluir como Unidas Podemos en 2023

Acuerdan la creación de la mesa territorial en la comunidad
|

Podemos e Izquierda Unida acuerdan la creación de la mesa territorial de Unidas Podemos en Castilla y León de cara a coordinar el trabajo político, institucional y social del espacio común en la comunidad autónoma. 


El principal objetivo de la constitución de dicha mesa será el de ensanchar la alternativa progresista que existe en la comunidad para que en las elecciones autonómicas de 2023 Unidas Podemos pueda cambiar las políticas actuales y configurar un gobierno de izquierdas "como el que merece Castilla y León". 


Las líneas principales en las que Unidas Podemos trabajará consistirán en fortalecer los servicios públicos, propiciar un cambio de modelo productivo que apueste por el desarrollo sostenible y la generación de empleo de calidad de cara a fijar población y a llenar de vida el medio rural. Un proyecto que luche por la creación de parques públicos que garanticen una vivienda "digna a nuestra ciudadanía". 


En definitiva, el acuerdo de constitución de la mesa territorial de Unidas Podemos en Castilla y León entre ambas formaciones pretende construir un espacio que esté basado en la justicia social y en la igualdad; formar un proyecto político que sirva como alternativa de cambio en esta comunidad "en la que, tras 34 años de gobierno del Partido Popular, Unidas Podemos consiga que en Castilla y León se lleven a cabo políticas progresistas y de cambio como las que ya se están llevando a cabo en el Gobierno de España".