Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León brilla en FITUR

21 mayo, 2021 21:46

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León ha tenido hoy protagonismo en FITUR (Feria de Turismo Internacional, Madrid). Allí, ha presentado el programa ‘Con celo de nuestro servicio’, el programa conmemorativo del quinto centenario del movimiento comunero, al cumplirse quinientos años de la batalla de Villalar.

Esta Red de Conjuntos ya aglutina a 39 municipios que son conscientes de la necesidad de reinventarse y ofrecer al visitante una experiencia única y diferente. “Los Conjuntos Históricos son una oportunidad y la Covid-19 ha dejado patente que además de su belleza patrimonial incuestionable son un espacio de vivencia de una experiencia completa, tranquila y cercana”, en palabras del presidente de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco. Precisamente, a partir del mes de septiembre y cada quince días, se llevarán a cabo rutas de visitas guiadas por las localidades de la Red.

Precisamente, la Ciudad de los Almirantes acogerá del 5 al 18 de julio la exposición itinerante, una actuación musical y una representación teatral, así como conferencias informativas.

Este calendario dio comienzo el pasado 9 de abril en Ampudia y finalizará el 17 de octubre en Toro. Unas actividades del todo imposibles sin el apoyo y la financiación de la Fundación Castilla y León. En el programa ‘Con celo de nuestro servicio’ también incluye jornadas gastronómicas y actividades escolares para los más pequeños de cada localidad.

Asimismo, la presencia en FITUR ha servido para dar a conocer que el Premio Nacional de Medioambiente, Joaquín Araujo, estará en Villardeciervos (Zamora) donde será el V Encuentro de Conjuntos Históricos de Castilla y León Patrimonio Natural.

A esta presentación han acudido además del alcalde de Medina de Rioseco y presidente de la Red, David Esteban, el concejal de Turismo riosecano, Pablo Rodríguez, el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, y Francisco León, alcalde de Arévalo.