Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Un Atlético Valladolid ambicioso y sin presión visita al Granollers

21 mayo, 2021 16:40

El Recoletas Atlético Valladolid sigue quemando etapas para llegar al final de la presente Liga Sacyr Asobal, en este caso rindiendo visita a uno de los equipos punteros de la competición, el Fraikin Granollers, al que se enfrentará mañana sábado a las 16:30 horas en el Palacio de Deportes de la localidad catalana con las cámaras de LaLiga Sports TV y Vallés Oriental TV en directo.

La expedición del Recoletas ya está de viaje hacia tierras barcelonesas teniendo previsto ejercitarse hoy en sesión de tarde, a las 20:00 horas. El entrenador David Pisonero ha desplazado a 14 jugadores, siendo bajas en la convocatoria el central Diego Camino, el portero César Pérez y el lateral Arthur Patrianova por lesión. De esta forma, la plantilla la completa el portero del juvenil Nico García. 

Tras vencer a Incarlopsa Cuenca en un emocionante encuentro la pasada semana (28-27), Recoletas sigue sin conocer la derrota en las últimas seis jornadas, sumando 11 puntos de 12 posibles, cifra que se eleva a 13 de los últimos 16, unos números excelentes para concluir una temporada que está siendo muy compleja para todos los participantes en esta Liga Sacyr Asobal, pero exitosa para el cuadro pucelano en relación a sus objetivos iniciales. A pesar de la dificultad del envite, el Recoletas tratará de mantener sus buenas prestaciones y los precedentes invitan al optimismo, ya que los gladiadores azules ya saben lo que es ganar en pista vallesana, donde en tres visitas han sacado una victoria (28-33 temp. 17-18) y un empate (a 28 temp. 18-19). El partido de la primera vuelta además hizo ver que el Recoletas puede competir a Granollers, al que exigió mucho en Huerta del Rey, 31-32, hasta casi remontarle el choque en la parte final.

Por su parte, el Fraikin Granollers sale de otro confinamiento, que sin embargo parece no haber afectado a su rendimiento, como ha exhibido ante el BM Logroño La Rioja venciendo por un convincente 38-31 el pasado miércoles que aumenta su extraordinaria racha ganadora (+8 vict.). Los catalanes son un conjunto muy bien armado en ambas zonas de la cancha, que está en plena pelea por la tercera plaza (actualmente 4º con 43 puntos igualado a Logroño) y al que aún le restan cinco partidos por disputar contando aplazados y el que tienen que jugar ante Recoletas. Ofensivamente cuenta con el veterano lateral Antonio García (5,21 tantos de media) y al pivote chileno Esteban Salinas (5,0) como referentes.   

El técnico del Recoletas, David Pisonero, aseguró en la previa celebrada ayer jueves que  su equipo va sin complejos a Granollers y con la idea de competir al máximo, “jugamos contra uno de los cocos de la liga. Tiene excelentes jugadores y juega bastante bien, pero vamos sin presión, con desparpajo y no renunciamos a nada. Tenemos otro partido el lunes pero el Barça no nos exige ninguna planificación distinta y estamos enfocados en el partido del sábado y después en el Ademar de la siguiente semana.  Los detalles de acierto en portería y de ritmo van a marcar este choque”, señaló el preparador pucelano.

Pisonero analizaba también las virtudes del rival, “a pesar de su confinamiento no hemos visto un Granollers débil ante Logroño. Su portería está respondiendo, nos preocupa el uno por uno de Lancina y de Antonio García, la verticalidad de Álex y Chema.

Márquez y Salinas en el pivote me gusta mucho y te ofrece mucha cosas. Lo más complicado de Granollers es que te puede jugar en muchos registros y contra ellos nos cuesta, ya que se adaptan a cualquier tipo de propuesta táctica que hagas. Tienen un banquillo profundo, son un equipo que corre, que no necesita muchos cambios ataque-defensa y con un buen balance”, señaló el entrenador del Recoletas.