Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León y Galicia homenajean al piloto salmantino Maxi Plaza, fallecido en el incendio de Losbios

21 mayo, 2021 14:28

Los delegados del Gobierno en Castilla y León y Galicia, Javier Izquierdo y José Miñones, presiden el homenaje al piloto Maximiliano Plaza Bretón, natural de Babilafuente, fallecido como consecuencia de un accidente sufrido mientras participaba en las tareas de extinción del incendio forestal de Lobios (Ourense), el pasado 8 de agosto de 2020.

Al acto, también han asistido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; el jefe de la Base Aérea de Matacán y del Grupo de Escuelas de Matacán, coronel Carlos María Bernardo ; el director del aeropuerto de Salamanca, Ismael García; representantes de la empresa Babcock International Group, para la que trabajaba el piloto fallecido; y familiares.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha instado a los ciudadanos a actuar con "la máxima prudencia en el campo" para evitar conductas o acciones que puedan provocar un incendio forestal.

Asimismo, Izquierdo ha querido "animar a la gente a que cuando conozcan a un incendiario pues lo denuncien", ya que quienes son autores de este tipo de delitos hacen daño a la naturaleza y ponen "en riesgo muchos bienes y muchas vidas humanas".

Por ello, durante su visita al aeropuerto de Salamanca, ha insistido en la importancia de "la máxima colaboración en esta doble vertiente", que es la de actuar prudentemente en el campo y la de denunciar a "incendiarios".

En cuanto a la campaña contra incendios para este verano, ha remarcado que se presentará en junio, primero a nivel nacional y luego en Castilla y León. No obstante, aunque es entre mediados de junio y mediados de octubre cuando se registra la mayor actividad, ha reseñado que los medios están "disponibles" si son necesarios en otro momento.