Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid valora “positivamente” unos Presupuestos Participativos que suman 350 propuestas

21 mayo, 2021 12:44

La Diputación de Valladolid ha celebrado en la mañana de este viernes, 21 de mayo, sesión plenaria. En ella, Pedro Pablo Santamaría, viceportavoz del PSOE en la institución provincial, ha preguntado a Nuria Duque, por la valoración que hace sobre el número de propuestas que se han recibido hasta el momento para los Presupuestos Participativos.

“La valoración es muy positiva ya que hay una gran cantidad de propuestas que están muy bien realizadas”, ha señalado la diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación de la institución provincial.

El pasado 15 de mayo finalizaba el plazo de presentación de propuestas dentro del proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos de la Diputación de Valladolid y Duque ha señalado que se han recibido un total de 350 propuestas hasta el momento.

“No son unos presupuestos tan participativos. Esperaremos para dar una valoración”, ha señalado Pedro Pablo Santamaría, haciendo mención a las 693 propuestas que se recibieron en el año 2018.

“De las 693 propuestas de 2018, 515 fueron desechadas, solo 178 fueron aprobadas como competentes de la Diputación. Ahora hay 350 que están encajadas dentro de nuestra competencia”, ha finalizado Nuria Duque.