Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tordesillas está muy presente en FITUR

20 mayo, 2021 18:29

Tordesillas y sus activos turísticos están presentes en la Feria Internacional de Turismo FITUR, la cual se está celebrando entre los días 19 y 23 de mayo en el Espacio Ifema de Madrid. La participación de la Villa del Tratado en diversas rutas y proyectos a nivel regional y nacional ha permitido que el municipio esté ganando aún más impacto en este encuentro global, que sirve como punto de encuentro para profesionales del Turismo de todo el mundo y que en su edición anterior batió récord de participación con 111.089 visitantes y 11.040 empresas de hasta 165 países.

Concretamente, Tordesillas y su actividad de promoción turística figurarán en los Stand de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Valladolid. En el caso del puesto relativo a la administración autonómica, la Villa del Tratado estará presente a través de su participación en la ruta EUROVELO I, sobre la cual se informará al público en este evento. EUROVELO I es una red formada por 17 rutas ciclistas de larga distancia que, interconectadas, unen todo el continente europeo con 11.000 kilómetros de longitud y tránsito por hasta seis países del viejo continente. Tordesillas, como punto incluido dentro de esta ruta, cuenta con su propia estación de reparación de bicicletas, dentro de un proyecto que persigue promover los viajes sostenibles de manera social y ecológica.

También dentro del Stand de la Junta de Castilla y León, Tordesillas figurará como un enclave inscrito dentro las Rutas Napoleónicas de España y Portugal del proyecto NAPOCTEP. Tras la adhesión del municipio a este proyecto, el pasado mes de marzo, Tordesillas se erige como uno de los puntos de relevancia histórica por el paso del emperador francés durante la Guerra de la Independencia. De esta manera, el nombre de la localidad ha salido a relucir este miércoles, cuando se ha presentado un Stand propio cedido por la Fundación Siglo. En esta presentación ha intervenido Estrella Torrecilla, directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, e Íñigo Bilbao, coordinador del proyecto NAPOCTEP en Finnova.

Paralelamente, Tordesillas también está presente en FITUR de la mano de la Ruta del Vino de Rueda. Como en años anteriores, la Junta pone a disposición de los socios de las Rutas del Vino un espacio comercial que está sirviendo de punto de encuentro entre profesionales del sector, y que tiene programadas visitas hasta el próximo viernes. De esta forma, la Villa figura entre los 22 municipios de la región que conforman este enclave vitivinícola con gran trayectoria y tradición, cuya historia se remonta al siglo XI.

Por último, Tordesillas está presente también en el Stand de la Diputación de Valladolid, a razón de su inclusión en las actividades del V Centenario del Movimiento Comunero. La institución provincial ha organizado este año distintas acciones y actividades en diferentes municipios de la provincia para conmemorar la batalla de Villalar, de la que se cumplen cinco siglos este 2021, incluyendo a Tordesillas entre sus piedras angulares por su protagonismo histórico en esta gesta.