Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

CSIF reclama a las CC.AA que administren ya la pauta completa de la vacunación al profesorado

20 mayo, 2021 18:25

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha dirigido a los comités de Seguridad y Salud de las diferentes comunidades autónomas para exigir una reunión extraordinaria sobre la estrategia de vacunación.

 CSIF reclama que se lleve a cabo, sin más demora, la pauta completa de vacunación para el cien por cien del profesorado y los aspectos científicos sobre las vacunas Pfizer y AstraZeneca.

Además, el sindicato advierte de que el momento de la segunda dosis de la vacunación puede coincidir con la celebración de la prueba de la EBAU o las oposiciones de docentes, por lo que es preciso planificar su administración para que no se produzcan perjuicios en el colectivo.

 CSIF recoge la "gran incertidumbre" del colectivo en relación con el proceso de vacunación frente a la COVID-19, teniendo en cuenta los continuos cambios de criterio en relación a los tramos de edad de la vacuna, las consecuencias de la suspensión de la vacuna con AstraZeneca y el debate actual sobre la segunda dosis.

Una parte importante del profesorado aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que la gran mayoría, un 80 por ciento, está pendiente de la segunda dosis. CSIF se hace eco de las numerosas dudas de compañeros y compañeras a los que representamos, a los que no podemos darles respuesta oficial, ya que no estamos siendo informados, a pesar de las reiteradas demandas de CSIF.

En este sentido CSIF exige a los responsables políticos del Gobierno y de las diferentes comunidades autónomas que coordinen los mensajes y culminen la inmunización de estos colectivos con las vacunas disponibles y atendiendo a la evidencia científica. El debate está generando dudas y desconfianza que son contraproducentes desde la responsabilidad que a todos nos incumbe como agentes de la sociedad civil en la lucha contra esta pandemia.