Corriendo con el Corazón por Hugo estrena sede para estar más cerca de todos los zamoranos

Corriendo con el Corazón por Hugo estrena sede para estar más cerca de todos los zamoranos

|

La asociación de enfermedades raras 'Corriendo con el Corazón por Hugo' estrena sede en la avenida Víctor Gallego 23 de Zamora. La asociación nació el 30 de abril de 2017 y hasta ahora la sede había sido el domicilio de los padres del niño que da nombre a esta pequeña organización.


Aunque debido a la pandemia no es el mejor momento para emprender nuevos retos, ya que el motor económico de la asociación es la organización de eventos deportivos y culturales, se ha creído necesario este paso. La organización pretende que este local sea un punto de acercamiento a todas las personas que sufren una enfermedad rara en la provincia, esperando poder llegar a más gente, y que puedan saber que no están solas.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 10:00 a  13:50 y lunes y miércoles de 17:00 a 20:00. 


Ha sido posible ponerlo en marcha gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa, que ha financiado la adecuación del local, adaptación del baño y puertas. La empresa Levira ha colaborado donando el mobiliario, pudiendo tener dos puestos de trabajo completos.


La sede está pensada para que funcione como una oficina de atención a afectados, en la cual además se podrá adquirir merchandising de la asociación y apuntarse a eventos solidarios pero en ella no se realizará ningún tipo de terapia o rehabilitación: la asociación está sufragando diferentes tratamientos en centros especializados y anima a todas las familias zamoranas que tengan gastos derivados de una Enfermedad Rara a que contacten con la asociación.