Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Pablo Carbonell conduce el viaje de ‘Bla bla coche’ sobre el escenario del Teatro Juan Bravo de Segovia

20 mayo, 2021 17:04

Al Teatro Juan Bravo de la Diputación le quedan pocos viajes antes de dar por concluida esta temporada extraña en la que la reducción del aforo a un tercio ha comandado sus múltiples destinos, pero aún le queda un trayecto que, desde el momento en el que fue anunciado, ha provocado el interés del público segoviano, llegando a completar una tarde más su aforo: el de ‘Bla bla coche’, con Pablo Carbonell al volante y un elenco que cuenta también con Soledad Mallol, Víctor Ullate-Roche y Ania Hernández o Luciana de Nicola, dependiendo del día y la hora del viaje.

Mañana viernes, 21 de mayo, los intérpretes de ‘Bla bla coche’ se subirán al coche azul de Secuencia3 a partir de las 19:30 horas y los espectadores del auditorio segoviano tendrán que esperar alrededor de una hora y veinte minutos para saber si todos ellos han llegado a Cádiz, su destino inicial. También, para conocer con todo detalle a qué se debe la búsqueda del sur y del sol andaluz por parte de cuatro viajeros tan diferentes.

En primer lugar, está Ramiro, el conductor, un militar divorciado que quiere encontrarse con sus hijas y quien, como primera acompañante en su periplo encuentra a Magina, una mujer también divorciada, de poco bagaje cultural, y que trabaja de cajera de un supermercado mientras conserva unas magníficas ganas de vivir y pasarlo bien. A ellos se suman, en la parte trasera del vehículo, Max, un actor que sobrepasa la treintena y no consigue triunfar, y Nat, una psicóloga feminista en paro, que aún no alcanza las tres décadas de vida, y que, moderna, atractiva y de izquierdas, se muestra sensiblemente preocupada por la limpieza y los olores.

Aunque el viaje comienza, como muchos de los periplos que parten de BlaBla Car -la aplicación móvil popularizada durante los últimos años- de una forma divertida y, cuanto menos, intrigante, poco a poco se irá complicando, a medida que se vayan conociendo las personalidades y las motivaciones de los cuatro viajeros. La comedia, entonces empezará a tomar tintes de thriller y quién sabe si alguno de los ocupantes del coche no alcanzará su destino.

‘Bla bla coche’, que habla de cómo viajar con desconocidos se ha convertido en una aventura, gracias a aplicaciones como la ya mencionada, trata también de abordar algunas preguntas sobre el destino, los miedos, los estereotipos o los prejuicios. “Me parecía fascinante la aventura de juntar en un coche a cuatro personajes de edades, ideas, cultura y sueños muy diferentes y obligarlos a viajar juntos durante seiscientos kilómetros”, afirma Eduardo Galán, autor de la pieza y fundador de la compañía Secuencia 3, que se ha convertido, gracias al éxito de sus producciones, en una de las fijas de cada cartelera del Teatro Juan Bravo.