Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Esta es la “invasión rojiblanca” que se espera en Valladolid para un partido declarado de alto riesgo

20 mayo, 2021 15:55

Las alarmas saltaban este lunes, cuando el Frente Atlético, un grupo de hinchas del conjunto colchonero de extrema derecha, hacía un llamamiento para realizar una “invasión rojiblanca” en busca de un triunfo el sábado en Zorrilla ante el Real Valladolid que les dé el ansiado título liguero a los del 'Cholo' Simeone.

En la mañana de hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad que, como ha señalado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, se ha llevado a cabo para  “reforzar y poner en común la cooperación que ya hay entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada de ambos equipos”.

Álvarez ha afirmado que aunque “no tienen cifras fehacientes y reales” como habría ocurrido en un partido normal, sí que disponen de datos del Atlético de Madrid que habría informado que “se ha fletado un tren con entre 300 y 350 personas” a los que podría añadirse el desplazamiento de “entre tres y seis autobuses”, ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, a los que habría que añadir los que hagan el desplazamiento en su vehículo particular. La predicción, "a la baja", apunta a que podrían llegar alrededor de "3.000 aficionados" rojiblancos a tierras vallisoletanas. 

“La Policía Nacional tiene establecida, en coordinación con Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, un operativo con unidades de UIP (Unidad de Intervención Policial) y UPR (Unidad de Prevención y Reacción) con las que creeríamos que sería suficiente ante cualquier incidencia que pudiera surgir”, ha añadido Emilio Álvarez que no ha renunciado a “ampliar el dispositivo” si mañana cuentan con nueva información.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha resaltado también que “el Ministerio de Interior ha declarado el partido de alto riesgo” y que “estamos dentro del cumplimiento de una normativa para evitar la propagación del virus”.