Salamanca-juzbado-accidente-trafico

Salamanca-juzbado-accidente-trafico

Sociedad

La Junta pone a nombre de Juzbado y San Leonardo de Yagüe dos carreteras autonómicas

20 mayo, 2021 14:19

El Consejo de Gobierno ha aprobado cambios de titularidad de un tramo de la antigua carretera autonómica SA-300 en favor del Ayuntamiento de Juzbado, en Salamanca, y de la carretera SC-SO-14 en favor del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, en Soria. Ambos tramos quedan excluidos del Catálogo de la Red Autonómica de Carreteras.

El acuerdo del Consejo de Gobierno tomado hoy afecta a un tramo de 0,675 Km. de la antigua carretera autonómica SA-300, de Salamanca a Ledesma (SA-305), entre los puntos kilométricos 18,350 y 19,025 de la actual SA-300 por su margen izquierda.

El Ayuntamiento de Juzbado adoptó el acuerdo de solicitar la transferencia a su favor de este tramo, en concreto el comprendido entre la Calle José María Martín Patino y la salida a la actual y vigente carretera SA-300, contando con todos los informes favorables necesarios.

Igualmente, se procede al cambio de titularidad a favor del Ayuntamiento de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe de la carretera autonómica sin clasificar SC-SO-14, de SO-920 a SO-934, de 430 metros de longitud, que fue sustituida por una variante de trazado realizada en la carretera SO-934, contando también con todos los informes favorables.