Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León está dispuesta a acoger a 18 menores migrantes no acompañados trasladados desde Ceuta

20 mayo, 2021 14:04

Castilla y León está dispuesta a acoger a 18 menores migrantes no acompañados de los traslados previstos por el Gobierno desde Ceuta a la Península en un marco de solidaridad, si bien demanda una financiación acorde con el número de las personas recibidas en este territorio.

Así lo explicó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que destacó que “Castilla y León vuelve a ser de las comunidades más generosas”, ya que recibirá un diez por ciento de los traslados que decida el Gobierno, en torno a unos 18 menores.

Por otro lado, manifestó que no existe una asignación de los menores por provincias pero añadió que, en caso de que la hubiera, tampoco se haría pública. Los criterios se determinaron ayer en el Consejo Interterritorial después de que el Gobierno pidiera a las comunidades acoger a 200 menores migrantes llegados a Ceuta antes de la actual crisis.

"Castilla y León, tierra de emigración"

 El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha pronunciado este jueves sobre la acogida por parte de esta Comunidad de 18 menores trasladados desde Ceuta poniendo en valor la "solidaridad y colaboración" con esta ciudad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Madrid en la clausura de un ciclo de conferencias junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Mañueco ha reivindicado a Castilla y León como una "tierra de emigración".

"Somos una tierra de emigrantes y de acogida, y muy especialmente con los menores que necesitan apoyo", ha proclamado el mandatario autonómico 'popular', que a renglón seguido ha puesto en valor la "solidaridad" con la ciudad autónoma de Ceuta.

Asimismo, ha querido lanzar un mensaje en "defensa de la integridad territorial de España" y de reconocimiento a "todas las personas con labor humanitaria y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que están desplegados estos días en Ceuta.