Santa Marta cambia la iluminación de las rotondas para dotar de mayor seguridad las calzadas
La concejala del área, Marta Labrador, visita las rotondas

Santa Marta cambia la iluminación de las rotondas para dotar de mayor seguridad las calzadas

Una de las mayores ventajas de la tecnología led es que permite dirigir la iluminación hacia los lugares donde sea necesario
|

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes renovará la iluminación de varias rotondas y del campo de fútbol gracias a la mejora de la subvención concedida por el IDAE que realiza la empresa adjudicataria. De este modo se colocará nueva iluminación en las rotondas de Capuchinos, La Fontana, Las Llaves y Valdelagua y y en el estadio de fútbol y en el campo de entrenamiento.


Este cambio de iluminación logrará una mejora de la seguridad vial, pues las nuevas luces iluminarán la calzada de modo uniforme, facilitando que los vehículos que circulen tengan una mayor visibilidad. Además, evitan el deslumbramiento, porque se dota la zona de esa iluminación justa de tal modo que si hay una parte que tiene una luz menos favorable se le da mayor intensidad. En este sentido, en la fase de adjudicación se elaboró un informe en el que se estudió cada instalación teniendo en cuenta sus necesidades. En el caso de las rotondas, la anchura de la calzada, el número de carriles, la altura de instalación de los proyectores, el diámetro interior y exterior de la rotonda y en el caso del campo de fútbol las dimensiones y el nivel de iluminación necesario para las categorías deportivas para las que es utilizado.


Una de las mayores ventajas de la tecnología led es que permite dirigir la iluminación hacia los lugares donde sea necesario. De ahí el ahorro energético y la mejora en la iluminación, a lo que se suma una ausencia de contaminación lumínica, ya que no se proyecta nada al hemisferio superior, reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera.


Como explica la edil del área, Marta Labrador, “el cambio que vamos a realizar a una tecnología led logrará una mayor eficiencia, pero además supondrá un ahorro energético considerable así como dotará de mayor visibilidad los espacios y más uniformidad a la luz que se proyecte en las rotondas favoreciendo la seguridad”.