CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Salamanca
José Antonio Gallego y Emilio Pérez, sectetario provincial de CCOO en Salamanca y miembro sindical en el Ayuntamiento, respectivamente

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Salamanca

CCOO mejora los resultados obtenidos en el último proceso electoral de hace 10 años
|

CCOO de Salamanca, a través de su Sección Sindical en el Ayuntamiento de Salamanca, ha vuelto a conseguir la mayoría de los 21 representantes sindicales de la Junta de Personal, que se han elegido en el día de hoy en las elecciones sindicales que se han celebrado.

El resultado definitivo ha sido:

CCOO 10 representantes sindicales. 297 votos. 45%
SPPLB (Policías y Bomberos) 5 representantes sindicales. 155 votos. 24%
SPPMCYL 2 representantes sindicales. 73 votos. 11%
CSIF 2 representantes sindicales. 63 votos. 10%
UGT 2 representantes sindicales. 52 votos. 8%

El censo total estaba compuesto por 891 personas trabajadoras y el porcentaje de participación ha sido del 79%, repartido entre las Mesas ubicadas en la Plaza Mayor (64,4%), en el parque de Bomberos (87,5%) y en las Dependencias de la Policía Local (85,2%).

Con respecto al último proceso electoral celebrado hace 10 años, en el que se elegían 23 representantes en lugar de los 21 de la actualidad, CCOO ha ganado un representante más 10, SPPLB 5 más (no se presentaba en las pasadas elecciones sindicales) SPPM 3 representantes menos, UGT 1 menos, CSIF 1 menos, desapareciendo del escenario electoral CGT y USO que no han presentado candidatura en esta ocasión.

Con esta victoria, CCOO vuelve a asumir la responsabilidad de seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro ayuntamiento, como sindicato mayoritario. Afrontando así los nuevos retos que se advierten a corto plazo:


.- La negociación de un nuevo Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo.
.- Firmar definitivamente un Plan de Igualdad.
.- Intervenir sobre los riesgos psicosociales que está sufriendo una parte importante de la plantilla, sobre todo en el Área de Servicios Sociales.
.- Potenciar el desarrollo de la Carrera Profesional, la Oferta Pública de Empleo, la Promoción Interna y el Trabajo a distancia.
.- Intervenir de forma contundente en la mejora y modernización de la administración local para mejorar la prestación de los servicios públicos que necesita la ciudad de Salamanca.
.- Mejorar la coordinación interna de la administración municipal, la gestión de los servicios externalizados y establecer las mejoras necesarias en los Planes de Formación para crecer en la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía.


En definitiva, "agradecemos a las personas trabajadoras de nuestro Ayuntamiento de Salamanca, la confianza que han demostrado nuevamente que tienen en CCOO, nuestra capacidad de trabajo, compromiso y cercanía", explican mediante un comunicado.

"Asumimos con responsabilidad el trabajo que tenemos por delante los próximos 4 años y garantizamos que la transparencia, la decisión colectiva y la democracia participativa, seguirán siendo nuestras señas de identidad en nuestra labor sindical diaria, como hasta ahora hemos hecho y como lo han avalado estos resultados electorales", terminan.