Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco y Egea sostienen que el PP tiene que unir al centro derecha para derrotar al 'sanchismo'

19 mayo, 2021 18:52

El presidente de los populares de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han coincidido en destacar que el objetivo clave del partido es unir al “centro derecha para sumar", ya que su división "es el oxígeno" del 'sanchismo'.

Tras celebrarse en Valladolid la junta directiva del PP de Castilla y León, ambos han pedido “unidad y fortaleza” ante los congresos provinciales para que sean la base de futuro de un partido que se dispone a “ganar las elecciones locales, autonómicas y generales”.

Con la esperanza de que Pablo Casado “llegue cuanto antes a la Moncloa”, García Egea ha asegurado que un Partido Popular fuerte y unido es la “pesadilla de Sánchez” y se ha mostrado convencido de que la gente “mira al PP porque quiere futuro”. Asimismo, ha augurado que la cuenta atrás del ‘sanchismo’ ya ha comenzado y ha tachado al jefe del Ejecutivo de vivir en una “España virtual, la que en Moncloa se dedica a la propaganda y a planear el año 2050”.

Por otra parte, Mañueco ha reiterado que “hay que volver a ganar” con el proyecto de Pablo Casado y que Sánchez “se aplica un 155 a la inversa” al “seguir escondido” tras las CCAA y la justicia. El líder de los populares de Castilla y León considera que la "unidad" y el "acuerdo" convertirá al partido en una "ola imbatible".

Para concluir su intervención desde la sede regional del PP en Valladolid, García Egea ha destacado la labor de los populares, que mantendrá "a un salmantino en el Palacio de la Asunción y llevará a un palentino al Palacio de la Moncloa".