Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La preciosa acción de una mujer salva la vida a una cría de autillo en Valladolid

19 mayo, 2021 15:01

En la tarde de este martes, una mujer encontró en la vía pública a una cría de un autillo que no podía volar y lo llevó a dependencias policiales. Los agentes trasladaron el ave al Centro de Recuperación de Animales Silvestres en la calle Cañada Real de Valladolid debido a que el animal estaba fuera de su hábitat natural y podía correr peligro.

En este centro se realizan labores de recuperación de animales siendo en su mayor parte rapaces y que como consecuencia de un accidente o cualquier tipo de incidente puedan resultar lesionados.

El ave está siendo tratada de una pequeña úlcera en el ojo y en unos días se le dejará en libertad. La intervención de la mujer y la rapidez en su traslado al centro de animales silvestres llevó a que el animal tuviese más posibilidades de tener una mejor recuperación.

Desde la Policía Nacional han querido agradecer siempre la colaboración ciudadana y recordar que en el caso de encontrar un animal herido o enfermo en la ciudad es importante no provocarle más daños o incluso sufrirlos en la propia persona.