La Policía de León identifica a cinco menores por disparar balines con una carabina contra el centro San Juan Bosco
Foto: Archivo

La Policía de León identifica a cinco menores por disparar balines con una carabina contra el centro San Juan Bosco

|

La Policía Local de León identificó ayer tarde, a las 20:20 horas, a un grupo de cinco menores en la calle Federico García Lorca. Minutos antes se había denunciado la presencia de jóvenes en esta zona disparando con una carabina de balines a los cristales del centro San Juan Bosco. Sin embargo, los agentes no localizaron ninguna carabina ni objeto de interés policial. Se procedió a comunicar con los padres de los jóvenes.



Asimismo, los agentes identificaban a primera hora de la madrugada de hoy (00:10h) a un joven que se encontraba haciendo pintadas en la puerta de un garaje comunitario de la avenida Álvaro López Núñez.  Al advertir la presencia policial, el joven sale corriendo hacia las vías de Feve y se inicia una persecución hasta la calle Pizarro, donde es detenido al intentar saltar una valla de un patio interior. El joven declara que estaba haciendo la pintada y que al ver la patrulla policial se asustó y echó a correr.


En las inmediaciones del lugar de los hechos los agentes de policía encontraron una bolsa con siete botes de spray. El joven es trasladado a su domicilio, donde los policías informaron a sus padres de lo ocurrido.



Denuncia por consumir en el interior de un bar

A media tarde de ayer, a las 18:30h, una patrulla de la Policía Local abrió expediente de sanción al responsable de un bar en la calle Moisés de León al comprobar que en el interior del establecimiento se encontraban cinco personas consumiendo e incumpliendo las medidas preventivas anti Copvid-19.