Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El Canal y el Camino de Santiago, apuestas de 'Palencia turismo' en Fitur

19 mayo, 2021 09:24

La marca 'Palencia Turismo', que aglutina al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial, va a llevar a la XLI edición de Fitur en Madrid el Canal de Castilla y el Camino de Santiago como único tramo navegable de la ruta a Compostela, así como la estrategia de turismo de la capital.

La Diputación de Palencia aprovechará la feria de turismo de interior para en el marco de la celebración del año Jacobeo, mostrar el único tramo navegable del Camino de Santiago Francés, que discurre en paralelo al Canal de Castilla entre la localidad de Frómista y el término municipal de Boadilla del Camino, así como toda la oferta turística vinculada a esta ruta jacobea.

Se pretende que este hito de esta vía de peregrinación sea un punto de referencia no sólo para el peregrino, sino también para el turista que visita la provincia de Palencia, y que puede convertirse en peregrino durante un pequeño periodo de tiempo, en un cruce de caminos como es Frómista, el punto de encuentro entre la fe y la razón.

La institución provincial también presentará en esta feria un vídeo promocional del Camino de Santiago que invita a descubrir el Camino en su vertiente más personal, lo que puede "vivirse, respirarse y sentirse", como "emociones, paisajes, personas, monumentos, cielos azules y atardeceres, y mucho más".

Durante la feria se mostrará Palencia como un destino "seguro, lleno de posibilidades de ocio y en el que se pueden vivir múltiples experiencias", además de con unos recursos y servicios turísticos "adaptados a la situación actual".

Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia aprovechará su presencia en la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer su nueva estrategia, basada en tres herramientas, como son el Plan de Impulso, una renovada imagen de marca y un innovador portal web; la continuación de la campaña de difusión denominada 'El Cristo más alto de España está en Palencia'; la promoción del programa de actos del VII Centenario de la Catedral de San Antolín y, finalmente, la renovación del convenio de colaboración con Renfe para promocionar el turismo de la ciudad a través de descuentos en sus trenes con el objetivo de incentivar la demanda de viajeros.

El jueves 20 de mayo, a partir de las 17.00 horas, la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la Capital harán sus presentaciones en el escenario principal del expositor de la Junta de Castilla y León en el Pabellón 7, donde estará alojada la marca 'Palencia turismo'. Además, se han reservado varias mesas para profesionales del sector, con la finalidad de que puedan comercializar su oferta turística en el espacio habilitado al efecto por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.