Dispositivo de seguridad en Valladolid ante la "invasión rojiblanca" convocada por el 'Frente Atlético'

Dispositivo de seguridad en Valladolid ante la "invasión rojiblanca" convocada por el 'Frente Atlético'

El grupo de aficionados del Atlético de Madrid ha convocado este sábado una "invasión rojiblanca" en Valladolid, una concentración de hinchas del club madrileño desde las 12.30 horas en la Plaza Mayor vallisoletana antes del partido en el que se decidirá La Liga
|

La Delegación del Gobierno trabaja en coordinación con el Real Valladolid y el Atlético de Madrid, además de con la Policía Local, para preparar un dispositivo adecuado ante la "invasión rojiblanca" convocada por el 'Frente Atlético' para este sábado a las 12.30 horas en la Plaza Mayor antes del partido en el que se decidirá el campeonato de LaLiga 2020/2021.


Fuentes de la Delegación del Gobierno han trasladado a Europa Pres que el dispositivo se determinará "unas horas antes", cuando se tenga "una idea aproximada" de las personas que pueden desplazarse a Valladolid.


"Policía Nacional trabaja en coordinación con Policía Local y con ambos clubes con la prioridad de la seguridad ciudadana como se haría en cualquier otra ocasión antes de la pandemia en previsión de un partido de fútbol de alto interés al que, en esta ocasión, se añade la vigilancia de las medidas sanitarias", ha explicado.


No obstane, el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la prudencia por parte de los aficionados de ambos equipos.


La agrupación de aficionados ultras del Atlético ha publicado este lunes en su cuenta de Twitter una convocatoria de concentración similar a las que se han desarrollado en las dos últimas jornadas de Liga en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano de Madrid, pero en este caso en la capital vallisoletana, donde se disputa el partido Real Valladolid-Atlético este sábado a las 18.00 horas.


El Frente Atlético, con el lema '#APucelaOE', anima a los aficionados rojiblancos a acompañarles desde las 12.30 horas en la Plaza Mayor de Valladolid "para una gran previa y guiar al equipo hacia la victoria".


"El sábado tenemos la última final. El equipo está respondiendo en el césped y no podemos dejarle solo", ha enfatizado el grupo ultra en el cartel difundido en redes sociales, en el que pide a los asistentes el uso de la mascarilla, mantener distancia de separación y, en tono irónico, "pausas para la hidratación".


El Atlético de Madrid será campeón de Liga este sábado si logra la victoria en el estadio José Zorrilla sobre un Real Valladolid que todavía tiene remotas opciones de mantener la categoría si derrota a los rojiblancos, aunque depende de los resultados de otros de equipos, el Huesca y el Elche.


En caso de que el club entrenado por Diego Pablo Simeone no gane al Valladolid, podría ver como se le escapa el título si el Real Madrid obtiene los tres puntos en su visita al Villarreal.