La CHD invertirá tres millones en el Canal de Castilla para impulsar su valor patrimonial

La CHD invertirá tres millones en el Canal de Castilla para impulsar su valor patrimonial

Las actuaciones programadas incluyen la mejora de las infraestructuras hidráulicas, las edificaciones vinculadas, a través de fondos públicos y privados, así como la planificación de la mejora ecológica del Canal
|

La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, acompañada del Subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, ha mantenido hoy en Frómista (Palencia) un encuentro con los alcaldes de doce municipios del Canal de Castilla -Alar del Rey, Herrera de Pisuerga, Osorno, Frómista, Ribas de Campos, Grijota, Villamuriel, Dueñas, Fuentes de Nava, Paredes de Nava, Becerril de Campos y Villaumbrales-, con el objetivo de impulsar la conservación y puesta en valor de esta infraestructura.


Danés ha trasladado el esfuerzo inversor del Organismo, que se traducirá en actuaciones por valor de más de tres millones de euros en los próximos tres años, señala el órgano de cuenca a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Las actuaciones programadas incluyen de manera general la mejora de las infraestructuras hidráulicas, las edificaciones vinculadas, a través de fondos públicos y privados, así como la planificación de la mejora ecológica del Canal.


En este encuentro convocado por la CHD, representantes del organismo y responsables municipales han intercambiado información sobre la realidad de esta infraestructura como elemento patrimonial, su mantenimiento, explotación y necesidades, así como propuestas y proyectos.


La intención de la CHD es seguir manteniendo reuniones periódicas con los distintos municipios del Canal para coordinar actuaciones y darle un mayor impulso como patrimonio histórico industrial y recurso turístico.


De forma previa a este encuentro, la presidenta de la CHD se ha reunido con el alcalde de Palencia, Mario Simón Martín, con el que ha abordado distintos asuntos de actualidad que afectan a ambas instituciones relacionadas con el Canal de Castilla.