Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Banda de Música de Zamora estrena en el Teatro Principal 'Appasionato Ensemble'

18 mayo, 2021 18:33

Este próximo sábado 22 de mayo a las 19:00, la Banda de Música de Zamora presenta "Pinturas Musicales" interpretado por un nuevo conjunto formado por los profesores de la Escuela de la Banda con el sugerente nombre 'Appasionato Ensemble'.

Appassionato Ensemble nace en Marzo del año 2021 formado por 11 músicos profesionales de toda España que comparten su pasión por la música y por difundir la música orquestal en pequeño formato instrumental; en la actualidad la gran mayoría de sus componentes son además profesores de la Escuela de Música de la Banda de Música de Zamora.

'Pinturas Musicales' es un recorrido por la música francesa de finales del Siglo XIX y principios del siglo XX en la que se hace un repaso por los compositores más destacados de este período como Gounod, Saint – Säens y Debussy. Hay un gusto por lo elegante, refinado, exquisito, pero con la firma y sello de cada uno de los autores citados anteriormente.

El nombre de 'Pinturas Musicales' viene del hecho de la propia imagen visual, colorista y efectista que genera esta música, creando diferentes sensaciones de color y de luz en cada una de ellas.

En esta propuesta también hay lugar para el apoyo e impulso a los nuevos talentos de la música en nuestra Comunidad de Castilla y León con la inclusión en el programa de concierto como estreno absoluto de la obra "Triangulaciones" del joven compositor zamorano, Miguel Mateos; y que a su vez entronca con la estética y estilo propuesto. Un concierto para oír, ver y sentir.

PROGRAMA DE CONCIERTO:

  • Petite Symphonie (Charles Gounod)
  • Le Carnaval des animaux (Camille Saint – Säens)
  • Petite Suite (Claude Debussy)
  • Triangulaciones (Miguel Mateos) Estreno absoluto