El trabajo por la inclusión con mapas en 3D de Medina de Rioseco y la UEMC tiene premio
Imagen de la entrega del accésit

El trabajo por la inclusión con mapas en 3D de Medina de Rioseco y la UEMC tiene premio

|

Medina de Rioseco ha recibido esta mañana en Atauta (Soria) el accésit de los premios «Mejores Prácticas en Conjuntos históricos y etnológicos» 2020, que otorga la Junta de Castilla y León. El proyecto, bajo el título ‘Mapas y modelos hápticos 3D aplicados al patrimonio arquitectónico de Medina de Rioseco’, se basa en la elaboración de distintas maquetas sobre el conjunto histórico de Medina de Rioseco, para que todas aquellas personas con dificultades visuales puedan disfrutar de nuestro patrimonio.


David Esteban Rodríguez, alcalde de Medina de Rioseco, intervino en la entrega de estos premios poner en valor la accesibilidad universal. “Todo lo bueno empieza sin barreras y esto nos anima a trabajar por un Medina de Rioseco más accesible”. Asimismo, quiso agradecer al “Real Patronato, a la UEMC y ONCE, así como a otras entidades que han trabajado por la accesibilidad, como por ejemplo PREDIF y ASPAYM”.


Nuestra ciudad recibió el Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal 2018, que S.M la Reina doña Letizia nos concedió en 2019 y trajo consigo una inyección económica de 15.000 euros. Con ellos, hemos trabajado en este proyecto de modelos hápticos, además de la accesibilidad a dos edificios importantes en Medina de Rioseco como son el Casino y Círculo de Recreo y el museo de Semana Santa desde la calle Ventura García Escobar.