Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Puente advierte ante una "invasión rojiblanca" de que la Policía actuará para impedir actuaciones que vayan contra la normativa sanitaria vigente

18 mayo, 2021 14:23

El alcalde Óscar Puente hizo hoy un “llamamiento” a que los hinchas del Atlético de Madrid que puedan desplazarse a Valladolid el próximo sábado para celebrar la posible conquista del título de Liga por los rojiblancos, “lo celebren con mesura y cordura”. “Somos una ciudad tranquila y hospitalaria, que acoge al visitante con los brazos abiertos. Si celebran su alegría cumpliendo con las normas fenomenal, y en el caso contrario, las fuerzas de orden público actuarán para impedir cualquier actuación que no se corresponda con las normativa sanitaria vigente”, advirtió.

LEER MÁS - El Frente Atlético convoca una "invasión rojiblanca" en Valladolid antes del partido que decidirá la Liga

En cualquier caso, en declaraciones recogidas por Ical, señaló que el Ayuntamiento no tiene competencias para autorizar o desautorizar una concentración como la que han convocado a través de las redes sociales los integrantes del Frente Atlético, que llaman a los seguidores del equipo de Simeone a reunirse en la Plaza Mayor de Valladolid a partir de las 12.30 horas del sábado, horas antes del enfrentamiento que dirimirá el campeonato, a partir de las 18.00 horas, en el Estadio José Zorrilla.

“Esas decisiones las adopta la Delegación del Gobierno, porque no tenemos competencias para desautorizar ninguna convocatoria en la vía publica que se corresponda con derechos fundamentales. La delegación deberá toma runa decisión y estaremos atentos”, señaló Puente.