Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Podemos exige dimisión o cese del concejal de Fomento de Salamanca: "Los cargos públicos deben dar mayor ejemplo"

18 mayo, 2021 13:07

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido la dimisión o cese del concejal de Fomento de Salamanca, el 'popular' Daniel Llanos, tras triplicar la tasa del alcohol al volante el pasado jueves, 13 de mayo.

Fue el propio edil quien dio a conocer lo ocurrido a través de sus redes sociales, que utilizó también para pedir disculpas por su conducta "no ejemplar", tras lo que apuntó que asumiría la sanción correspondiente, que finalmente ha ascendido a 1.400 euros de multa y ocho meses sin carné.

No obstante, Fernández considera que esta sanción es "insuficiente", puesto que es "muy grave que un cargo público triplique la tasa de alcoholemia permitida", por lo que ha instado al presidente tanto de la Junta y de PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, a que, si se niega a dimitir, proceda a su cese.

"La tolerancia del PP con estas conductas no es buena y, si de verdad se cree el discurso de la regeneración, debería cesar a este concejal", ha aseverado el líder autonómico de Podemos, que ha incidido en que "comportamientos como este no son anda edificantes porque los cargos públicos deben dar mayor ejemplo a la ciudadanía después de un contexto de fatiga pandémica", máxime cuando los partidos y las administraciones están haciendo un llamamiento a la "responsabilidad y buena" conducta. "Es la antítesis del buen ejemplo y de una práctica normal en un representante público", ha zanjado.