Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Muere el salmantino Pablo Noreña, secretario de la Embajada española en la India, a causa del COVID

17 mayo, 2021 20:36

El salmantino Pablo Noreña, secretario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Nueva Delhi (India), falleció este fin de semana a causa del COVID-19, según avanzó este lunes el diario El País, en medio de una ola descontrolada en aquel país que acumula 25 millones de personas infectadas.

Citando fuentes ministeriales, el mismo medio aseguró hoy que desde Asuntos Exteriores estaban siguiendo su evolución, y le habían suministrado un medicamento solicitado por su hermano, el expreparador físico de Perfumerías Avenida David Noreña, a través de su perfil de Twitter.

“@AranchaGlezLaya, el Tocilizumab reduce mortalidad 50 por ciento en pacientes graves como el caso de mi hermano Pablo Noreña García, pero en Delhi están agotadas las existencias en régimen hospitalario. ¿Sería posible enviar dos dosis para salvar la vida de mi hermano?”, escribió el 11 de mayo.

Entre las primeras reacciones destaca la del secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, quien lamentó su fallecimiento a través de las redes sociales. “La muerte de Pablo Noreña en India me tiene sin palabras. Funcionario ejemplar, mantuvo su militancia socialista en Salamanca pese a vivir desde hace años fuera de España. Mi pésame a su familia en India y España. Que la tierra te sea leve, compañero”, publicó hoy Pablos.