Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El TSJCyL deniega las cautelarísimas a Aranda de Duero y mantiene el cierre de la hostelería

17 mayo, 2021 19:22

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha denegado las solicitudes de medidas cautelarísimas contra la aplicación de la orden de la Junta de Castilla y León relativa al cierre del interior de los establecimientos de hostelería en el municipio de Aranda de Duero (Burgos).

Según ha informado el Alto tribunal en un comunicado recogido por Europa Press, este lunes se han emitido resoluciones por las que se deniega la adopción de medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Aranda y la Asociación Empresarial de Hostelería de Aranda y Ribera (Asohar), entidades que han presentado sendos recursos contra la medida adoptada por la Junta de Castilla y León el pasado 10 de mayo.

En ambos casos, habían solicitado la suspensión cautelar de la aplicación de la orden, petición que la Sala ha denegado.

Los recurrentes pueden presentar alegaciones en un plazo de 24 horas tas la notificación de la resolución, pero contra los autos no cabe recurso.

Los establecimientos de hostelería, así como las casas de apuestas y salones de juego de Aranda de Duero se encuentran sujetos desde el pasado martes día 11 a la orden que decreta el cierre de sus locales en interior, debido a que el municipio superaba los 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada en los últimos 14 días. De hecho, según los últimos datos actualizados este lunes, la tasa alcanza los 319 casos.