Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Acor celebra su Asamblea Ordinaria de Delegados aplazada en diciembre

17 mayo, 2021 17:16

ACOR celebrará el 18 mayo en el hotel AC Palacio de Santa Ana de Arroyo, Valladolid, la Asamblea Ordinaria de Delegados que no se pudo celebrar el 4 de diciembre por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.

En la reunión se someterá a aprobación la cuenta de resultados del ejercicio económico 2019-2020 cuando la Cooperativa obtuvo un beneficio de 4,38 millones de euros después de dos años de pérdidas (-13,9 millones en la campaña 2018-2019 y -3,5 millones en la 2017-2018).

El presidente de ACOR, Justino Medrano, ha agradecido la "colaboración y comprensión" de los socios ante unas "circunstancias excepcionales" que, según recuerda, han condicionado cualquier tipo de actividad. "Por fin podremos celebrar la asamblea aplazada, soy el primero que deseo mantener un contacto frecuente con los socios para conocer de primera mano sus preocupaciones y resolver sus dudas", ha afirmado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A la asamblea, en la que se cumplirán las restricciones que se encuentren vigentes por el Covid, asegura la cooperativa vallisoletana, podrán asistir los delegados titulares y suplentes designados en 2019 en las últimas juntas preparatorias que pudieron celebrarse antes del estado de alarma, tal y como permite la normativa de la Junta de Castilla y León.

Desde Acor han recordado que, antes de que las autoridades sanitarias prohibieran la celebración presencial de la asamblea, todos los delegados fueron convocados en noviembre "de cinco en cinco" a reuniones informativas para conocer los detalles de los resultados del ejercicio 2019-2020 y resolver cualquier solicitud de información. Según sus datos, a estos encuentros asistió el 72 por ciento de los citados.

El Consejo Rector también ha analizado los datos de la nueva campaña en la que, a falta de concluir la contratación de la Remolacha 5G, los socios de ACOR ya han suscrito más de 11.300 hectáreas, un 9,5 por ciento más que hace un año, "lo que asegura una gran campaña de máximo rendimiento en la fábrica de Olmedo, capaz de procesar 12.000 toneladas al día".

Por último, el órgano rector ha valorado la consecución de una subvención de 638.894 euros de la Junta de Castilla y León para el proyecto Punto 0 de recepción en seco, que conllevará la transformación del sistema de entregas de remolacha con el fin de mejorar la eficacia y reducir los costes de producción. El proyecto, que ya fue aprobado por el Consejo Rector, deberá ser ratificado en una asamblea como es habitual en la Cooperativa para este tipo de inversiones.