Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad de León se rinde en un minuto de silencio por Mario, el joven asesinado en la madrugada del domingo

17 mayo, 2021 13:35

Miriam Badiola / ICAL

La comunidad universitaria de la Universidad de León celebró este lunes un minuto de silencio para recordar a Mario, el joven de 18 años y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que fue asesinado de una puñalada en el pecho en la madrugada del domingo en el barrio de La Palomera de la capital leonesa.

Centenares de estudiantes, profesores y demás personal de la comunidad universitaria se concentraron ante la que fuera su facultad para dar el último adiós al joven con un minuto de silencio que se alargó durante varios minutos y que se celebró de manera simultánea en los distintos edificios del Campus de Vegazana y del Campus de Ponferrada, así como ante el Rectorado.

Fue concretamente en el de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el que estuvieron presentes los padres de la víctima que, entre lágrimas y aplausos de los asistentes, agradecieron el gesto a todos los asistentes.

El decano de la Facultad, Juan García López, lamentó que “la comunidad universitaria y la Facultad no estaban preparados para una situación” que “ha roto los esquemas a todos” y ante la que quiso “acordarse de la familia para darles el pésame y el máximo apoyo y de sus compañeros de curso que también están sufriendo”.

Un “momento de recuerdo” para Mario durante el que el decano quiso “rechazar la violencia” y recordar a un “estudiante que nos deja”, algo que “la Facultad no puede sobrellevar”.

Por su parte, el vicerrector de Profesorado de la Universidad de León, Miguel Ángel Tesouro, que participó en la concentración y minuto de silencio celebrado ante el Edificio del Rectorado, se mostró “sorprendido y angustiado” en nombre de toda la comunidad “por lo ocurrido en el Campus y por el fallecimiento del estudiante de Educación Física”.

En nombre la Universidad de León, Tesouro se sumó al pésame a “familiares, amigos, compañeros y profesores del estudiantes” y lamentó que “sucedan estas cosas motivadas por la situación de pandemia y por la costumbre de los jóvenes de hacer botellones incontrolados”.

Mario recibió una puñalada en el pecho en la madrugada del domingo, entre las 3.30 y las 4 horas de la mañana, cuando el joven, que estaba acompañado de unos amigos haciendo botellón y un grupo de seis personas -según el relato de testigos-, se acercó a ellos y comenzó a agredirles.

El agresor fue detenido en el mediodía del domingo en su domicilio y este lunes ha pasado a disposición judicial. El juez del Juzgado número 5 ha decretado secreto de sumario.